GUIA DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS DE MBA. LA SÉPTIMA CAPA DE SEGURIDAD: LUCHA CONTRA INCENDIOS

Fuente: https://www.modernbuildingalliance.eu/EU-fire-safety-guide

Traducido por Andimat

Cuando se produce un incendio, los bomberos deben llegar lo antes posible para evacuar a los ocupantes, combatir el fuego y evitar su propagación.

Hechos sobre la seguridad contra incendios

Buenas prácticas

112 es el número de emergencia europeo disponible en toda Europa. Anualmente el 11 de febrero se celebra el Día Europeo 112 para sensibilizar sobre sus ventajas y el papel de los servicios de emergencia.

En Alemania, una normativa específica para bloques de edificios de viviendas en altura requiere un diseño del edificio que contemple instalaciones específicas contra incendios las cuales posibiliten una reacción más rápida, tales como un suministro de agua específico o ascensores para bomberos.

¿Qué se puede hacer?

La lucha contra incendios requiere equipos, formación y conocimientos continuamente actualizados. La UE, a través de la Plataforma de Intercambio de Información sobre Incendios (FIEP) o financiando programas concretos, puede encargarse de apoyar la investigación, el intercambio de conocimientos y la formación.

Aprender de los incendios es clave. La UE podría promover la creación de un foro permanente de expertos que analice las causas de los incendios y proponga estrategias de seguridad contra incendios basadas en los trabajos en curso de la Plataforma de Intercambio de Información sobre Incendios (FIEP) de la Comisión Europea.

Diseño de Instalaciones de Protección contra Incendios (PCI)